martes, 7 de septiembre de 2010

PUBLICACIÓN DE MI ENSAYO "Manual práctico para cambiar el mundo"

Hoy es un día muy especial. La publicación de mi ensayo, Manual práctico para cambiar el mundo, es una realidad.

Fruto de varios años de reflexión, documentación y estudio, por fin he podido configurar esta pretenciosa y anti-utópica obra literaria. En ella he perseguido, entre otros muchos objetivos, el poder ofrecer a nuestra sociedad planetaria la oportunidad de recibir la información, de forma muy directa y clara, sobre lo que realmente le está pasando al mundo. Pero lo más importante es que las dos terceras partes del MANUAL están dedicadas exclusivamente a ofrecer soluciones, aquello que muchos no hacen, a los actuales problemas que azotan al planeta Tierra. Por tanto, no me limito a denunciar problemas si no que realizo multitud de propuestas factibles para solucionarlos. Modestamente creo en cada una de esas propuestas, pero creo más aún en que si una sola persona, yo en este caso, es capaz de hacerlas (evidentemente después de muchísimas horas de estudio, reflexión y contraste de opiniones), ¿qué podrían realizar cientos o miles de personas trabajando y utilizando sus intelectos conjuntamente para encontrar la solución a un determinado problema?¿ y si fueran millones?

No es mi intención ofrecer soluciones dogmáticas, sino todo lo contrario. Pretendo generar un debate constructivo que nos ayude a crear un mundo mejor y que, principalmente, nos permita comprender en qué consiste la imprescindible nueva consciencia crítica de especie. Ésta nos permitirá evolucionar hacia el verdadero Homo sapiens sapiens y, de este modo, desterrar el homínido que todos llevamos dentro, y que, sin lugar a dudas, tanta abominable destrucción está generando en el planeta más bello que conocemos.

A tod@s aquell@s que os hagáis con mi libro ,¡muchas gracias por creer en él y en su cometido!

Pep Peragón

2 comentarios:

  1. Hola Pep!!

    Moltes felicitats pel teu llibre, de ben segur que ha estat un esforç molt gran.

    "Manual práctico para cambiar el mundo", me'l poso ja mateix a la llista. Confio en tenir-lo
    ben aviat. Ja t'explicaré.

    Salut crack!

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Bon dia estimadissim Pep.

    Espero que el teu llibre sigui tot un èxit, que ho serà per a totes aquelles persones que ho llegeixin amb sentiment crític d'espècie i renovador. És un petit pas en la nostra lluita, en el camí tan llarg que em de recòrrer per arribar a l'horitzó de la veritable inteligència humana. Ja et vaig comentar que una idea és el principi, i que una idea ho és tot. Per això, encara que les conciències justes d'aquest món siguin poques, la nostra aportació és més que simbòlica per la lluita en la defensa de l'èsser humà. Nomès quan lluitem per la justicia i siguem esperits crítics; quan busquem i trobem la veritat per sobre de toto, i despreciem el salvatge egoisme, serem èssers humans inteligents.

    Un altre cop, Pep, gràcies per haver-me deixat conèixer el teu esperit. És important per a la nostra espècie i per al planeta que existeixi gent així.

    Per acabar, m'acomiado del comentari amb una frase que un gran home que avui es venera més que mai va dir:

    "Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar, i tornarem a vèncer."

    Salut Pep!

    C.H.C

    ResponderEliminar

Comentarios