lunes, 15 de noviembre de 2010

Movimiento Zeitgeist y The Venus Project

¡ Hola a tod@s !

Me gustaría abrir un foro sobre el Movimiento Zeitgeist y The Venus Project. ¿Qué opinais al respecto?

Foro abierto también en Facebook.

Un abrazo,

Pep

1 comentario:

  1. El movimiento Zeitgeist y el Venus Project tienen mucho que decir a la sociedad.
    Una vez vistos dos videos del movimiento Zeitgeist y visitadas las páginas de ambos movimientos, puedo decir al respecto que todo me deja estupefacto, en el sentido de que dia tras dia puedes contemplar por ti mismo como en el mundo existe gente crítica que de verdad lucha por el sentido de la vida de nuestra especie.
    Inmerso en un sistema economicocéntrico y esclavizado de grandes coorponaciones privadas que compiten por la supremacia de poder, el ser humano se encuentra perdido, confundido, solo, ante la dependencia económica, sistémica, incluso intelectual de los grandes organismos de poder. Parece, de alguna manera, como si el ser humano hubiese perdido su esencia natural, su delicado sentido de especie, el tesoro de la vida. En general, existe una concepción de la realidad muy distorsionada, modelizada al gusto de ciertos homínidos.
    El objetivo de la especie humana es, ahora, el objetivo de producir y consumir desvocadamente, el objetivo de enriquecerse, el de ser egoísta y torturador, el de la ignorancia y el del sinsentido, el de la falta de empatía y el de la pérdida de sentimiento natural y de pequeñez.
    Éstos son los valores de la sociedad. Los valores de la autodestrucción.
    Tenemos que cambiar. Tenemos la obligación de cambiar. No sólo por nosotros, por todo.
    Debemos cambiar drásticamente nuestros valores, ser más humanos, apostar por la inteligencia y el conocimiento, por la aplicación científica y tecnológica para bien común, por el altruismo, por la preservación de la naturaleza y de todas las especies que nos rodean, por nuestro entorno, por el planeta. Todo esto, para reivindicar otra vez nuestra inteligencia.
    El movimiento Zeitgeist y el Venus Project son una idea, y quizás sea el principio de algo grande, el principio o la apuesta de un modelo concorde a nuestra capacidad intelectual.
    El ser humano es capaz de los más colosal jamás imaginado, y de lo más terrorificamente jamás soñado.
    Cambiemos el mundo, cambiemos nuestra percepción de la realidad, cambiemos el sentido de las cosas, convirtámonos, de una vez por toda, en una especie inteligente. Evolucionemos al bien común de especie.
    Superarse a sí mismo ha sido el juego preferido del ser humano. Pongámoslo en práctica.

    ResponderEliminar

Comentarios