viernes, 3 de diciembre de 2010

LA PRIVATIZACIÓN DE AENA Y LOTERÍAS DEL ESTADO ES UN ROBO PATRIMONIAL DE GUANTE BLANCO

Ahora ya sabemos lo que querían los 37 empresarios que se reunieron con Rodríguez Zapatero el pasado 27 de noviembre: volver a sacar tajada del, casi descompuesto, cadáver económico patrimonial del estado español.

Hoy los ciudadanos hemos sabido que nos van a robar una empresa con un patrimonio de 30.000 millones de euros (5 billones de las antiguas pesetas), Aena, y van a poner, de momento, casi la mitad de ella en manos privadas. A cambio, un caramelo para enjuagar el déficit público del año 2011, es decir, pan para hoy hambre para mañana. No contentos con este robo también nos roban Loterías del Estado que, del mismo modo, va a pasar a manos privadas, es decir, a alguien que va a buscar, en primera instancia, su propio beneficio económico y no el bien común. Me da que el gordo de navidad va adelgazar un poco en los próximos años...

El presidente del gobierno español ( o quizás deberíamos llamarle ya “el monigote” del poder económico español) pidió a los 37 representantes de las empresas españolas más poderosas, salvo alguna excepción que no pudo o quiso acudir a la cita, que siguieran apostando por la creación de empleo e inversión en el estado español (seguro que lo harán, ¿verdad?). Pero en este sistema y con estas codiciosas 37 personas, por supuesto, nada es gratis. Sí, hoy sabemos la contrapartida: privatización de dos empresas patrimonio de todos los ciudadanos de España y bajada del impuesto de sociedades. Una bajada inútil porque muchas empresas, sobre todo las pymes, están en números rojos, salvo, ¡ y qué casualidad !, las 37 empresas que acudieron a la reunión que tienen unos beneficios astronómicos. Echad un vistazo a los beneficios del BBVA, Santander, La Caixa, Telefónica, etc, etc y entenderéis porqué y para quién se baja el impuesto de sociedades. Es que ya sabéis que esta gente nunca gana suficiente...

Esto es muy típico, el fuerte se ensaña con el débil y aún más cuando éste agoniza. La sombra de Darwin se cierne sobre nosotros en forma de privatización... esto me recuerda a algo que ya pasó a finales de los años 90... Nos robaron sin darnos cuenta y ahora lo vuelven a hacer. Pronto nos robaran hasta la ropa interior, pero siempre legalmente, eso sí. Total, el pueblo ya se apañará, qué importa. “Seguro que los mercados se regularizan ellos solitos, ya veréis...”. Ya veréis como tendremos un paro estructural, después de la crisis, bastante superior al 10 por ciento, ya veréis. Eso sí tendremos unas pocas multinacionales españolas (más bien escasas) , muy grandes, muy grandes, pero que muy grandes, a las cuales las instituciones políticas servirán dócilmente para que nos dejen cuatro migajas de sus grandes negocios y así estemos todos orgullosos de ellas. Gracias multinacionales españolas, gracias por haber crecido tanto a costa de la sangre de los ciudadanos españoles. Es verdad, la historia se repite, y la de España, más todavía. Sí, ¡es que aquí hacemos unos chorizos muy buenos pero que repiten bastante!. Es el ajo, a jo... y aguantar.

¡Ah!, y si alguno piensa que no podemos recuperar las pérdidas económicas de Aena (cómo empresa pública, claro), que se pregunte también porqué el capital, entonces, muestra tanto interés por ella.

¿Cuándo nos decidiremos a hacer algo contra esta tiranía? Necesitamos urgentemente un lugar, una fecha y una hora. Pero sólo el pueblo y nada más que el pueblo. Nada de partidos políticos, ni sindicatos, ni instituciones vinculadas de algún modo u otro al poder. Solo nosotros, la verdadera democracia.


Se admiten propuestas de acción, no valen manifestaciones, ya no sirven de nada y encima, a "ellos" no les afectan.

Pep Peragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios