lunes, 3 de enero de 2011

EL FALSO LIDERAZGO: UNA FATOCHADA CREADA PARA ABORREGARNOS

No podemos hablar de liderazgo, ni de educación emocional, ni de nada que se le parezca, mientras "sobrevivamos" en un sistema diseñado para que nos "lideren" los psicópatas...

Autor: Sergi Peragón
Sí, los más adaptables a nuestro sistema capitalista global son los que menos empatía y emociones sienten. Vivimos, en realidad, en un ANTI-SISTEMA que intentará impedir, con todos los medios a su disposición, que el mundo de los hombres evolucione, y se respete, además, la existencia del resto de seres vivos del planeta. En el presente ANTI-SISTEMA todo se corrompe y desvirtúa por el dinero, y todos los que lo codician. Además, no podemos hablar de democracia en ningún país del mundo ya que ésta en realidad no existe. En cambio si podemos hablar de tiranía del capital y de “senescalismo” político. Esto que los políticos llaman constantemente “democracia” no lo es ni por asomo. Más bien se trata de una forma muy, pero que muy indirecta de “nanodemocracia”. Y es que, teniendo un medio tan potente como internet ya podemos empezar a plantearnos una verdadera democracia directa, dónde el pueblo verdaderamente decida sobre su futuro mediante REFÉNDUMS diarios, si ello fuera necesario.


Por otro lado, la mayor parte del pueblo “se comporta como un rebaño de corderos” por que “los pastores” (o “...la tiranía de los hombres malos...”) así lo han predispuesto. Sólo algunos, en un momento u otro de nuestras vidas, hemos tenido la humilde fortuna de ser acariciados por “la consciencia crítica”, la única que puede cambiar el mundo. Debemos conseguir que una gran mayoría de personas se contagien de la nueva consciencia crítica de especie. Sólo entonces estaremos preparados para implementar la verdadera educación emocional, la democracia directa, la eco-economía y la abolición del dinero (economía ecológica o basada en los recursos), para devolver a la naturaleza a un estado lo más parecido posible al de la era pre-industrial, para hacer un mundo más ilustrado, más justo y, sobre todo, más humano, etc.


La palabrota “liderazgo”, no es más que una fatochada, un término readoptado y desvirtuado por falsos gurús (economistas pro “ANTI-SISTEMA” la mayoría) que intentan crear con el “management” un método absurdo y perverso de control humano.


CONCLUSIÓN: Los líderes o guías que necesitamos AHORA para cambiar el mundo (sí, sí, he dicho “cambiar el mundo”) deben ser (y demostrarlo) altruistas, sabios y no deben codiciar poder alguno. ¿Qué no existen? Yo conozco unos cuantos... Hay más Gandhi’s y Einstein’s, etc, en este mundo de los que imaginas. Debemos aprender a identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios