lunes, 24 de enero de 2011

LUCHAR PARA CAMBIAR EL MUNDO

Sin lugar a dudas, la humanidad posee hoy todos los avances tecnológicos y el conocimiento científico para hacer un mundo mejor. Sin embargo, no podemos hacerlo porque no nos dejan liberar nuestras mentes... Quieren que sigamos comportándonos como obedientes corderitos...


Si bien somos propensos a actuar como el resto de animales, dejándonos llevar por nuestras emociones, instintos, intuiciones, etc, el día a día y nuestro entorno, están expresamente diseñados para que no tengamos tiempo para razonar y evolucionar como especie consciente. Sí, la mayoría de personas actúan como corderos porque no les queda más remedio. Unos, el 80% de la población mundial, porque están pendientes de sobrevivir, de comer, en un medio hostil en el cual la codicia y ambición de unos cuantos no les permite salir del pozo de la miseria. Por esa ilimitada y maldita codicia de unos hombres enfermos de poder, psicópatas casi todos, que constituyen un ridículo porcentaje de la población mundial (menos del 1% de la humanidad), decenas de miles de niños mueren de hambre a diario en nuestro planeta, los ecosistemas y la biodiversidad desaparecen exponencialmente, la crisis climática se agudiza, así como la pobreza y la hambruna, entre otras muchas calamidades que podéis constatar por vosotros mismos. Una minoría de seres humanos, en torno al 20% de la población mundial, vivimos en países o en micro-sociedades alienadas y aborregadas por el capital (el dinero),  por la seducción del marketing y la publicidad, y dejándonos llevar por las debilidades neurológicas de nuestro cerebro que nos engaña para que no veamos que vivimos en un pequeño mundo injusto y despiadado con los seres vivos más débiles. Amigos estamos colapsando el planeta, somos, sin temor a equivocarme, una plaga...

Por todo ello ha llegado el momento de evolucionar como especie y luchar por un mundo mejor. Lo tenemos todo para liberar al mundo de su artificial y neolítica podredumbre e injusticias, debemos ser conscientes de ello. Debemos ser críticos, y sentir y razonar al mismo tiempo, sólo así conseguiremos evolucionar como especie. Los que tenemos tiempo para pensar debemos concienciar al resto. Son sólo unos pocos antidemocráticos, ambiciosos y violentos “seres inhumanos” los que dominan el planeta, quitémosles pacífica, racional y democráticamente un poder que no merecen.

Pep

1 comentario:

  1. "...quitémosles pacífica, racional y democráticamente un poder que no merecen."
    Según Lenin y otros pensadores y políticos marxistas, y un buen puñado de anarquistas y anarcosindicalistas, eso es imposible. ¿Sabes lo que es una contrarrevolución y quienes la impulsan?

    Por cierto, para dar ejemplo de nuevos usos, ¿por que no distribuyes tu interesante librito bajo una licencia parecida a la "Creative Commons"?

    Además nombrar "Antisistema" al sistema dominante me parece practicar cierto confusionismo. Todo el mundo sabe que los "Antisistema" son una suma de movimientos alternativos que tratan de oponerse a la globalización económica, es decir al capitalismo globalizado.

    Por otro lado me parece que el movimiento Zeitgeist acierta en lo principal: el problema es el monetarismo, y la alternativa hay que empezar a construirla ya, superando este. Los movimientos políticos relacionados con el capitalismo tienen poder porque hay una economía detrás que los respalda. Los movimientos alternativos no podrán hacerles sombra a menos que haya también una buena porción de economía detrás de ellos, y que soporten y supongan el sustento cuando empiece a llegar el cambio. Pero de ahí a pedir dinero a los que se acercan por primera vez...

    Si te interesa, que creo que si, date una vuelta por Marinaleda, provincia de Sevilla. Para mi son el ejemplo vivo de que el mundo puede cambiarse, a mejor, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios