domingo, 16 de enero de 2011

WIKIPOWER

Como sabéis, el propósito principal de este blog es el de crear consciencia crítica a nivel planetario. Algo que si no fuera por internet hubiera sido impensable hace tan sólo 15 años. Aunque mis palabras puedan resultar evidentes es muy importante tener consciencia del poder de un medio masivo como la red. Gracias a Wikileaks, a Wikipedia, a Youtube, a los blogs gratuitos, etc, la población de la Tierra con "acceso libre" a internet tenemos en nuestras manos la posibilidad de intercomunicarnos, aprender y cambiar el mundo.
Autor: Sergi Peragón
De nuevo mis palabras son evidentes. Pero entonces, ¿cuál es el motivo de este post?. Todo nuevo avance artificial, toda evolución tecnológica de especie, en un sistema tan burocrático como el que nos controla a nivel planetario, está poco regulado y controlado legislativamente en sus inicios. Pues bien, ahora todavía nos encontramos en los albores de internet y es por ese motivo que debemos estar muy alerta. Debemos de ser conscientes de que pronto las grandes corporaciones e instituciones de poder vinculadas a ellas, intentarán poseer el control absoluto de internet y, por lo tanto, la libertad de los ciudadanos será cercenada y controlada por “El Gran Hermano” de Orwell, que es lo que constituye, en realidad, el actual sistema global capitalista (el verdadero e insostenible para el planeta "ANTISISTEMA”).

Un ejemplo claro de futura regulación y limitación de libertades por parte del ANTISISTEMA será, muy probablemente y si no lo evitamos a tiempo, Wikileaks. Wikileaks nos evidencia las verdades y vergüenzas del ANTISISTEMA, algo que muchos conocemos pero que Julian Assange y sus colaboradores constatan con sus informes. Pronto las garras del gran capital y los gobiernos mundiales que lo representan, casi todos los de la Tierra, harán que Wikileaks sea eliminado de la red. Y eso será sólo el principio. Próximamente se regulará y controlará aún más que en la actualidad el contenido de todas las páginas web, blogs, etc, del planeta. Excusas como el terrorismo, la pederastia, etc, darán pie a una regulación absoluta de la red. El terrorismo y la pederastia, por ejemplo, son absolutamente condenables y los seres humanos que lo practican y/o se lucran de ello también. Sin embargo, ambas prácticas, no pueden servir de excusa para crear leyes internacionales que acoten aún más nuestra libertad y última esperanza intercomunicativa, la única que puede ayudarnos a cambiar, por el momento, este mundo cada vez más podrido y ensuciado por los que codician el dinero.

Ahora los ciudadanos del mundo todavía tenemos el “WIKIPOWER” y debemos protegerlo a toda costa. Utilicemos sin demora el WIKIPOWER, en bien de la humanidad y de todos los seres vivos de nuestro mundo.

(En homenaje a Miquel Siraña: grandísimo idealista, artista y ser humano. Hoy nos ha abandonado en esta triste mañana de domingo a la edad de 67 años. Te echaremos de menos...).

Pep Peragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios