jueves, 3 de febrero de 2011

LOS BENEFICIOS DE LOS GRANDES BANCOS

Hoy ( 3 de febrero) se han hecho públicos los beneficios de dos de los bancos más grandes del planeta el BBVA y el Banco de Santander. Ambas entidades han declarado unos increíbles cifras en el año 2010, en plena crisis económica mundial, de 4.606 millones de euros el BBVA y de 8.181 millones el Banco de Santander. En el diario La Vanguardia le ponen un semáforo verde al BBVA por haber aumentado en tiempos de crisis más de un 9% su beneficio con respecto al año 2009.
Autor: Sergi Peragón
Y así, sucesivamente, podéis hacer un repaso con todos los macro-bancos mundiales hasta obtener una cifra de beneficios digna del PIB de una potencia económica mundial. Pero de ese dinero, salvo que seas un pequeño accionista de estos bancos, no vamos a ver un duro. Casi todo se lo quedarán sus dueños, sus amos, porque creen que es legítimamente suyo, cuando para obtener esos beneficios han practicado la usura y la inhumanidad sin orden ni concierto. Sí los bancos tienen dueños y son precisamente su codicia ilimitada y su insolidaridad los causantes fundamentales de la actual crisis mundial, ya lo sabéis, no es novedad.

Propongo que de momento y hasta que no nos pongamos todos ( o una gran masa social) de acuerdo para realizar una RE-EVOLUCIÓN a nivel planetario, los que tengamos nuestras ridículas existencias monetarias en uno de estos grandes bancos las saquemos de allí y las ingresemos en la banca ética (aunque de ética no tenga nada ya que también tienen “amos”), o en cajas o bancos pequeños. O mover constantemente ( cada 2 o tres meses) nuestro dinero de un lado para otro, de entidad en entidad. El que pueda guardarlo en lugar seguro que no lo dude y lo haga. Se me ocurren más medidas, pero estas son suficientes... por el momento...

Debemos acabar con esta tiranía económico-financiera global, es el momento de “humanizar” el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios