lunes, 14 de marzo de 2011

"Ante la ONU la niña que dejó en silencio a todo el mundo"

Gracias Dubba (forero en el diario Público) por hacernos descubrir este video.
V




COMENTARIO, ADJUNTO AL VIDEO, DE LA FUNDACIÓN SOLIRIS :

"Ante las Naciones Unidas esta niña dice la verdad a los mayores y les dice todo lo que tienen que oir para que se les caiga la cara de vergüenza, si lleva casi dos años este video colgado y tiene poco mas de 2 millones de visitas, nos demuestra que aun estamos sordos y ciegos. Hace ya casi dos años que sucedió esto, casi 2 años y aun no vemos ninguna reacción.

Podrían haberse levantado al aplaudir. Debería ser aclamado y escuchado por muchas mas personas adultas, responsables y cómplices de todas estas miserias y razones vergonzosas que estamos viviendo los humanos en el planeta Tierra Gaia.

Si no exigimos a los bancos como gastan nuestro dinero, somos cómplices de las guerras y de todo esto sin saberlo. No podemos seguir sintiéndonos victimas y traicionar a las futuras generaciones.

Esta niña nos pregunta si sus hijos podrán disfrutar de la naturaleza que ella pudo disfrutar cuando era pequeña y solo tiene 12 años, nos pregunta que hacemos con el dinero y todo lo que tenemos si hay niños en la calle sin comida, ni ropa, ni refugio para resguardarse del frio. Esta niña sabe que el dinero de las guerras podría dar cobijo y alimentar a todos los seres del planeta con necesidades.

Yo no tengo hijos propios, pero al levantarme esta mañana no podía dejar de traducir este video para hacerlo llegar a tod@s vosotr@s padres y madres de habla hispana

Tenemos que reaccionar que el poder está en la gente, no en los gobiernos, no en los bancos, no en los ricos
Nosotros somos mas, solo sal de tu letargo, sal de tu comodidad, y todos los días haz algo para mejorar las cosas.
Esto te hará feliz, ya no hay otra cosa Ya no tenemos mas palabras,,,, el silencio debería pasar a la acción.."

3 comentarios:

  1. ¡Que dulce!... cuando crezca un poco más descubrira el verdadero espiritu humano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sarta de verdades.
    Humano demasiado humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo tuve la oportunidad de ver este vídeo, y simplemente hay que felicitar a esta muchacha porque ve perfectamente el mundo que le rodea y el que le podría rodear. Su espíritu crítico le hace ver más allá de su horizonte visual, y sabe, como muchas gentes, que vivimos en un planeta muy sencillo pero que algunos se encargan de complicarlo muchísimo. Es necesario, como bien se comenta, dejar el silencio atrás, el pasotismo y la autosugestión de la felicidad por un mundo materialista, superfluo e inmutable. Debemos pasar a la acción, y combatir directamente con los organismos que provocan estas desigualdades. A saber, el sistema político y el económico. Se trata de una lucha de intereses entre ricos y pobres, entre subordinadores y subordinados, entre coloniales y colonizados. Este motivo, fruto del egoísmo humano, precede a un sinfín de desigualdades muy difíciles de entender entre miembros de una misma especie inteligente. Debemos de actuar, por tanto, en lo crítico, lo moral, lo conceptual, lo intelectual, para dar paso a la acción, desvirtuar completamente a esa clase explotadora utilizando los medios necesarios y legítimos para acabar con esta deshumanización y dar paso a la humanidad, a un mundo más humano.

    ResponderEliminar

Comentarios