martes, 22 de marzo de 2011

SÍ, EXISTE LA CRISIS CLIMÁTICA

Existen hoy en día un puñado de pseudo-científicos pagados, sin duda, por el gran capital que sorprendentemente ponen en cuestión la existencia de la CRISIS CLIMÁTICA. Creerse esa falacia es de necios.

Fuente: Wikipedia. Imágenes que ilustran la regresión de la nieve y los glaciares en la cumbre de Kilimanjaro entre el 17 de febrero de 1993 (arriba) y el 21 de febrero de 2000 (abajo).

El cambio climático es una realidad ya que es un hecho archidemostradísimo científicamente por la inmensa mayoría de científicos del planeta. Es como opinar, salvando las distancias, sobre si existe o no la ley de la gravedad. No debemos dudarlo, tanto la CRISIS CLIMÁTICA como la extinción exponencial de la BIODIVERSIDAD de la Tierra es por causas antropogénicas. Además, me gustaría remarcar lo siguiente, el actual SISTEMA ANTIECÓNOMICO MUNDIAL extermina la biodiversidad por los siguientes motivos:

1- Acelera el calentamiento global, y por tanto, la crisis climática. Y es la propia crisis climática global la que provoca la extinción de la biodiversidad ya que el proceso es tan acelerado, tan extremadamente rápido, que las especies en peligro de extinción no tienen tiempo ni espacio material para adaptarse, en la inmensa mayoría de los casos.

2- El hombre ocupa exponencialmente ecosistemas para uso antrópico y no deja espacio vital al resto de especies.

3- El hombre contamina tierra, aguas lacustres, ríos, mares y la atmósfera. Por tanto muchas especies mueren por intoxicación o envenenadas.

4- Extermina toda especie que no le procura beneficio económico, e incluso, en muchos casos, a las especies que también se lo dan.

5- Sobre explota los recursos naturales matando, literalmente, de hambre al resto de especies del planeta que dependen de ellos.

6- La crisis climática aumenta exponencialmente y se retro-alimenta. Ejemplo: liberación de metano en el permafrost ártico. A mayor emisión de CO2 a la atmósfera mayor cantidad de metano se libera en Siberia o en otras zonas árticas. Si aumenta la concentración de metano en la atmósfera, el planeta se calienta todavía más, con lo cual, se libera aún más metano en las tierras árticas al subir la temperatura donde antes el permafrost permanecía congelado. Otro ejemplo: Al fundirse los glaciares existe menos efecto reflejo de los rayos solares y, por consiguiente, aumenta la temperatura del planeta y ello, a su vez, provoca que se fundan otros glaciares que anteriormente no se veían afectados por el aumento del calor, y así sucesivamente. Y etc, etc, etc.
7 - ...

Son ganas de tocar la moral y de jugar con la ignorancia de mucha gente el decir que no existe correlación entre el calentamiento global y la fulgurante extinción de la biodiversidad, además es una afirmación absolutamente perversa y maquiavélica. Sólo los poderosos dueños del mundo pueden fomentar tal confusión para seguir expoliando el mundo a sus anchas y esclavizando a todos los seres vivos de la Tierra. Es curioso que ahora pretendan hacernos mirar la ECONOMÍA DE FORMA GLOBAL y la sexta extinción de las especies casi exclusivamente de forma local. “Mandao güevos” estos tiranos del mundo...

Estoy harto de tanto negacionismo, de tanta estulticia y pasividad ante este importantísimo tema. Aunque algunos se resistan a creerlo, el mundo se está convirtiendo en un caluroso y putrefacto vertedero, mientras muchos apuntan sus sensibles narices capitalistas hacia otros aromas menos penetrantes. Pero no por mucho tiempo... la porquería no se puede esconder eternamente bajo la alfombra.
¡Por un mundo ecológicamente sostenible!
Pep Peragón


Muchos ya lo sabéis pero aquí tenéis un libro GRATUÍTO Y TOTALMENTE ALTRUISTA (yo mismo lo he escrito) que explica como erradicar todas esta porquería sistémica que nos atenaza: http://nuevaconscienciacriticadeespecie.blogspot.com/p/manual-practico-para-cambiar-el-mundo.html
También podéis leer el libro de Al Gore Nuestra elección: un plan para solucionar la crisis climática. (aunque este es pro-sistémico y yo no)
http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2010/06/22/%C2%BFnuestra-eleccion-las-propuestas-de-al-gore-contra-el-cambio-climatico/

2 comentarios:

  1. Sí, existe la crisis climática.
    El efecto invernadero es fruto de la naturaleza de la atmósfera, y es uno de los fenómenos que permite la existencia de la vida en la Tierra, pero el canvio climático es provocado directamente por el aumento del efecto invernadero, infundado en mayor parte a la actividad humana.
    Todo tipo de argumentos que contradigan esta situación tienen que ser ignorados, primeramente, por negaciones individuales infundadas y sin argumentos, y en segundo lugar por la procedencia científica de corporaciones privadas que ven aumentados sus beneficios por actividades que afectan negativamente al planeta.
    Está claro que cada año aumenta la temperatura, se pierde más biodiversidad, y se acelera la destrucción y la sobreexplotación de parajes naturales. No solo eso, también comporta el incremento de las desigualdades entre sociedades humanas.
    Para acabar con esta situación, hemos de acabar con el sistema político-económico y social que fomenta la sobreexplotación, la sobreproducción, el sobreconsumo, la materialización de la sociedad, el uso de un sistema energético insostenible, y la ignorancia de la naturaleza y el entorno que nos rodea.
    Somos seres humanos, somos parte de la biosfera y el planeta. Nada nos pertenece. Necesitamos al planeta para sobrevivir, y él no nos necesita a nosotros. Estamos obligados a actuar individual y conjuntamente para acabar con la crisis ecológica, o pereceremos en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. exactamente que es la crisi climatica?

    ResponderEliminar

Comentarios