martes, 8 de marzo de 2011

TIEMPOS DE FÉMINAS

Llevamos alrededor de 10.000 años dominados por sociedades generalmente patriarcales y lo cierto es que muy bien no nos ha ido. Guerras, supercontaminación, superpoblación, crisis económicas, crisis climática, crisis sociales,... el mundo está sumido en una CRISIS TOTAL fruto de un milenario exceso de testosterona.


Qué mejor momento que ahora para que ellas, las mujeres, nos demuestren sus capacidades conciliadoras, su empatía, su sabiduría y su inteligencia emocional. Yo no pido igualdad, pido más que eso. Se lleva años exigiendo igualdad de género y todavía no se ha conseguido, por eso todos deberíamos ser justos en este tema y pedir más que igualdad. Debemos probar a que sean las mujeres, más que los hombres, las que ahora nos lideren en un imprescindible cambio sistémico internacional. En casi todo el planeta, centurias de inmersión cultural machista han conseguido que no nos demos cuenta de que, en realidad, lo justo es que sean ahora ellas (¡vosotras!), las mujeres las que tomen las riendas de este maltratado planeta Tierra.

Hoy hace justo 40 años que nací. Sí, curiosamente mi cumpleaños coincide con el Día internacional de la Mujer Trabajadora. Y la verdad, creo que no podría haber venido al mundo en mejor fecha.

Pep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios