domingo, 3 de abril de 2011

TODOS SOMOS ARTISTAS: ¿CÓMO UTILIZAR NUESTRA CREATIVIDAD? (Por C.H.Castellano)

Siempre observamos con atención aquellos fenómenos naturales que nos sorprenden, que nos hacen abrir los ojos, y que nos inspiran a pensar y a meditar en cosas tanto objetivas como subjetivas. A veces pensamos más allá de nuestras posibilidades y decimos que algo nos inspira, que nos evoca a algo intangible, imaginario, difícil de describir.

Hombre de vitruvio - Leonardo Da Vinci

Engañamos a nuestra mente muchas veces por simple autosugestión, o para legitimizar el derecho a no actuar ni a crear nada, al decir que la creatividad es cuestión de pocos illuminati que saben pintar hermosos cuadros y escribir emocionantes poemas.
Y es que como especie inteligente, a excepción de ciertos individuos, los seres humanos poseemos capacidades intelectuales muy parecidas, y con esta característica, también incorporamos la majestuosa posibilidad de la creatividad, del hacer surgir cosas de la nada, de demostrar y expresar unos sentimientos o unas ideas que surgen y que toman formas muy diversas.
La capacidad de la creatividad es para todos los seres humanos por igual, pero no por tanto su sentimiento. Claro está, que se necesita de un entorno que la fomente y la haga divulgativa y atractiva.
 La creatividad está en todos los rincones en que observemos. Desde una simple poesía hasta una pintura paisajista, desde el discurso humanizador de un filántropo hasta las clases magistrales de un profesor de universidad, desde la vocación artística de un cocinero o cocinera, hasta el amor de una persona hacia otra.
La creatividad está por todas partes, la capacidad de crear algo, de hacer surgir algo de la nada, es cuestión de la naturaleza y del ser humano, y es posible en todos y cada uno de los individuos de nuestra especie, lo quieran o no.
Debemos rechazar completamente el espíritu inmovilista de muchos individuos, también debemos apartar el sentimiento pesimista que recorta las posibilidades de hombres y mujeres, así como cualquier situación que destruya el derecho y el deber de la creatividad humana.
Para utilizar nuestra creatividad, solo debemos pensar en aquello que más nos atrae: el arte, la poesía, la música, la astronomía, el medio ambiente, la tecnología, la familia, la vida... Si tenemos claro lo que de verdad atrae a nuestras mentes, solo tenemos que pensar, pensar mucho y meditar sobre cómo crear y mejorar aquello que más nos gusta para el bien de todo la humanidad y el entorno que nos rodea.
Sí. ¡Todos somos artistas! ¡Todos podemos ser artistas! Lo único que necesitamos son sentimientos muy grandes que nos evoquen a crear, a experimentar y a divulgar cosas nuevas de aquello que más atrae a nuestras mentes.
¡Todos podemos hacer un mundo mejor si cada uno de nosotros disipa de su conciencia la imposibilidad de ser creativo, y sustituye la tendencia de su mínima actividad en experimentar y crear cosas nuevas que llenen positivamente tanto al individuo como al conjunto de la naturaleza.

Abre los ojos, abre tu mente, lucha para ser libre, y crea para ser humano.

C.H. Castellano

1 comentario:

Comentarios