miércoles, 18 de mayo de 2011

LA RE-EVOLUCIÓN HA COMENZADO. NCCdE CON “DEMOCRACIA REAL ¡YA!” Y CON TODOS LOS “INDIGNADOS”

El pasado domingo 15 de mayo fue el día “D”. Fue el día en el cual el pueblo español empezó a manifestarse de forma explícita y abiertamente contra la injusticia y la opresión que ejerce el poder contra él. Parte del pueblo ha empezado a despertar y despertará cada vez a más gente. Este sentimiento de RE-EVOLUCIÓN se extenderá como la pólvora por todo el país y, también, por todo el planeta. Hoy miércoles las acampadas continúan y el número de manifestantes no para de crecer. Me emociono al escribir estas palabras...


Ya hace unos pocos meses se creó este blog. Surgió para concienciar a todos los que lo leyeran de la necesidad de cambiar este sistema injusto, inhumano y antidemocrático, aunque el poder dice lo contrario predicando un millón de veces que esto es democracia. Por fin, el domingo pasado, más de cien mil valientes salieron a la calle pacíficamente en toda España para exigir un cambio, un avance hacia el sentido común, hacia la verdadera democracia, hacia la verdadera justicia, la sostenibilidad ecológica, el bienestar humano Universal y contra la tiranía de los amos de los mercados, entre otras exigencias que NCCdE comparte al 100%.


A partir de ahora el sistema atacará con todas sus armas para enfriar la indignación colectiva. Pero debemos ser fuertes, tener las cosas muy claras y permanecer unidos. Una de las debilidades que se nos atribuirá es la falta de proyecto, pero muchos de vosotros sabéis que NCCdE tiene y ofrece al mundo un proyecto sólido y factible que se llama “Manual Práctico para Cambiar el Mundo” , y que se puede bajar gratis desde la red. Sí hay proyecto, pero este debe divulgarse y leerse, a ser posible, más de una vez, para convencerse de que es una propuesta sistémica posible de realizar y totalmente lógica. Por supuesto, se trata de un proyecto abierto a mejoras y totalmente evolutivo. También por ello se creó este blog, para mejorar y evolucionar las ideas de este Manual.


Desde aquí, desde NCCdE, de forma absolutamente altruista, ofrecemos todo nuestro apoyo, nuestras ideas, conocimientos, consciencia crítica y nuestro PROYECTO ESCRITO (Manual Práctico Para Cambiar el Mundo) a todos aquellos que quieran construir, desde sus cimientos, un cambio sistémico sólido, aquí en España y también en todo el planeta.

Por último un par de consejos:

-          A partir de ahora debemos practicar la desobediencia civil (próximamente se harán propuestas en este mismo blog) y la no-violencia ya que ambas son las armas más potentes jamás creadas para doblegar al sistema. Gandhi y sus seguidores nos lo demostraron a todos.
-          Nada ni nadie debe desunirnos en nuestros principales objetivos: Alcanzar la democracia directa, humanizar la economía (posteriormente abolir el dinero e implementar una eco-economía), hacer un mundo más solidario, ecológicamente sostenible y alcanzar la igualdad de derechos, oportunidades y bienestar en todo el planeta.


Que no os quepa la menor duda de que entre los manifestantes habían muchas personas que han visitado nuestro joven blog y/o que han leído el ensayo que puede cambiar el mundo, y que ya tienen en su poder más de mil cuatrocientas personas.

¡Viva la RE-EVOLUCIÓN!
Pep (V)

PD: Animo a todos aquellos a salir a la calle hasta que las cosas no empiecen a cambiar. Debemos organizarnos por turnos y ocupar todos aquellos lugares que consideremos necesarios para ello, como hasta ahora ha empezado ya a realizarse en España.

PD2: Ninguna ley “creada por políticos y no refrendada por el pueblo en referéndum” puede prohibir que éste se manifieste. Esto va por aquellos poderosos que tienen la intención, EN NOMBRE DE LA LEY ELECTORAL, de desalojar a los manifestantes de sus lugares de acampada el próximo sábado 21 de mayo. Esto no es un acto político, no forma parte de las sibilinas y putrefactas campañas electorales de los partidos políticos, por tanto, la ley electoral al respecto es ilegítima y no a lugar en aplicarse en este caso. Si se hace se hará como forma de opresión y será comparable a cualquier acto de poder ejercido en un país totalitario o bajo régimen dictatorial. Además atentaría directamente contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aunque, y esa es la verdad, vivimos la dictadura de la plutocracia en todo el planeta Tierra... aunque... no por mucho tiempo...

3 comentarios:

  1. La emoción también recorre todo mi cuerpo estos días. No me canso de ver los medios televisivos, controlados y controladores, intentar desvirtuar este movimiento que no por joven y expontáneo es menos válido que una pseudodemocracia, ya difunta y amortajada, que se sirve del engaño y de anular la voluntad popular para evitar su definitivo entierro.
    Ahora cada persona que se acerque a una de las plazas tomadas es un clavo en el ataúd de este sistema tóxico, que sueña con adormecernos y absorber toda nuestra energía, creatividad, esperanza y amor.
    Como dice Pep no debemos aflojar nuestro paso, firme y decidido. Caminamos hacia una nueva estructura menos jerarquizada, más comunicativa, flexible y participativa. Lo lograremos a pesar de quienes se opongan a nuestro avance, y lo haremos sin luchar con ellos, lo haremos también por ellos, porque los que nos quieren derribar son también nuestros hermanos, y quienes más nos necesitan, pues su mente está demasiado influenciada por el pensamiento limitante que nos han impuesto desde niños, y que por fin lograremos hacer desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. ¿He leido bien?¿abolir el dinero?
    Poco sé y menos tengo claro; pero de lo poco que no me cabe duda es que el dinero es la mayor revolución en la historia de la humanidad. Cualquier alternativa ha acabado siendo devastadora. El dinero permutó la presencia por la disponibilidad. Es decir, se pudo amortizar la exclavitud; más allá, comprar la libertad.
    Las sociedades sin dinero buscan la misma rentabilidad sólo que ahora sin esa objetividad sin rostro, piel ni credo; surge el rostro la piel y el credo; o lo que es lo mismo la sociedad se moverá por medio del trueque y el favor. Se moverá por el cambalache y el favoritismo. Y cuando, sin propiedad ni heredad, ya no tenga nada más que cambiar ni favores que ofrecer, quedaré yo, entonces yo serviré, y siervo seré. Vuelta a empezar.
    Oferta y demanda: no hay maaaaás. Puedes tomar mi dinero y dejarme contribuir a cambio de mi libertad o tomarme a mi. Que no hay más.
    Es cuestión de elegir y yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, supongo que ese es el punto de vista de alguien que tiene sus ingresos económicos y se permite gastarlo en sus propias necesidades. Debería ir a preguntar a los paises tercermundistas si la aparición del dinero cambió su esclavitud bajo el poder de caciques consentidos por occidente, a cambio de que exploten sus recursos naturales con mano de obra barata.
    ¿Qué diferencia hay entre matar por pan y matar por dinero? Me cuesta verla, aunque no me negarás que el que come está saciado, sin embargo el que nada en abundancia de dinero parece no tener nunca suficiente, pise a quien pise.
    Si crees que el dinero, tal y como se entiende y valora hoy día, puede generar actitudes positivas y constructivas me parece que vivimos mundos diferentes. Será que en mi realidad la gente vende su cuerpo, amigos y familia y creencias por monedas, y en la tuya no dejan de realizarse donaciones benéficas y los ganadores de la lotería reparten sus premios entre los necesitados.

    ResponderEliminar

Comentarios