lunes, 30 de mayo de 2011

SIN PROYECTO NO HABRÁ RE-EVOLUCIÓN

Desde el pasado domingo 15 de mayo no hemos cesado de vivir tiempos de indignación, de desobediencia civil y de resistencia no-violenta en muchas ciudades españolas y europeas. He visitado estos últimos días asambleas, acampadas y otros lugares donde me han llamado para exponer las ideas contenidas en mi nuevo proyecto sistémico alternativo.

Autor: Sergi Peragón

Las respuestas y mis sensaciones han sido muy diferentes. Si bien en algunos lugares existe un gran número de indignadas y de indignados con un elevado nivel de consciencia crítica y con voluntad de construir algo verdaderamente sólido, también existen otros grupos de personas muy desorientadas que no saben ni están educados para escuchar a los que realmente ofrecen ideas evolucionadas ya que todavía no están preparados para ello porque, y siento ser tan duro, desgraciadamente el propio sistema les ha llenado el cerebro de prejuicios, típicos tópicos e ignorancia, o bien otros que se toman esto de la re-evolución pacífica como una fiesta, una experiencia al estilo Woodstock, fumando y escuchando a Jimi Hendrix o a los Who, lo cual me parece maravilloso, pero sin mostrar verdadero interés por cambiar las cosas. En ambos casos los más conscientes debemos ayudar a estos dos grupos, mediante diálogo, desde la humildad y la modestia, a tomar consciencia de lo que realmente sucede en el mundo, y enseñarles cuales son las soluciones a los problemas que nos atormentan hoy en día y, sobre todo, hacerles reflexionar sobre qué papel desean y deben tomar en esta re-evolución pacífica.

Debemos tener mucho cuidado en no ofrecer una imagen pasota, no tomar decisiones infantiles y no mostrarnos como unos necios. Debemos ofrecer una imagen evolutiva, dinámica y, especialmente, de unidad. Y sobre todo, debemos escuchar con atención a los que saben y ofrecen altruistamente, gratis, sus conocimientos para que todos re-evolucionemos de forma pacífica. El capitalismo a generado un detestable individualismo en la mayoría de nosotros que provoca que todos nos creamos que somos tan buenos como Einstein, Darwin o Pep Guardiola. No, no todos somos la leche, aunque seguro que todos somos muy buenos en algo o en muchas cosas, pero “no lo sabemos todo de todo”.

“Por tanto de los que perciben cosas bellas, pero no ven lo bello en sí ni pueden seguir a otro que a ello los conduzca y asimismo ven muchas cosas justas, pero no lo justo en sí, y de igual manera todo lo demás, diremos que opinan de todo, pero no conocen nada de aquello sobre lo que opinan.”

La república, Platón

Por eso pido humildad para escuchar a los que saben porque desde la ignorancia lo único que conseguiremos es mantener este estúpido e inhumano sistema en el que malvivimos. He visto cosas increíbles en mi vida, pero de lo más increíble y triste es observar como hay gente que tiene el cerebro programado para creer a los falsos líderes que les mienten y manipulan, y, en cambio, son incapaces de identificar a aquellos guías, sabios o personas que les dicen la verdad. Lo peor es que no sólo no les escuchan si no que además, debido a su necedad, desconfían de ellos y los repudian. Bajo mi punto de vista esto resulta intolerable. Insisto, por eso debemos aprender, aprender y APRENDER de los que saben.

COROLARIO: Sin aprender, sin leer ni ver documentales y películas críticas con el sistema conseguiremos re-evolución alguna. Todos debemos ser conscientes de que el problema es global y que, por tanto, tiene solución global. Nada se solucionará permanentemente desde la ignorancia, con soluciones locales y, lo más importante, sin un proyecto sistémico completo que esté por escrito, podéis estar bien seguro de ello. Debemos aprovechar estos momentos de indignación para CONCIENCIAR A TODO AQUEL INDIGNADO QUE TODAVÍA NO LO ESTÉ. Recordad mi propuesta (Manual práctico para cambiar el mundo). Por el momento el e-book es gratis, pero es posible que más adelante le ponga un precio simbólico. Lamentablemente, y también por el momento, muchos sólo leen un libro cuando lo compran.

¡Viva la re-evolución pacífica!

Pep

PD: Ni siquiera los partidos políticos tienen proyecto, tan sólo tienen, en el mejor de los casos, escuetos y ambigüos programas electorales.

4 comentarios:

  1. Mi postura: tras plasmar gráficamente a indignación y de la voluntad de cambio, toca centrar y concentrar el proyecto, necesitamos un foro de participación y propuesta único y bien moderado, el mensaje debe empezar a ser perfilado, empezando por unos rasgos básicos que, a su vez, constituyan las herramientas para seguir progresando en el camino adecuado. No se puede pretender abarcar y poner en común todos los asuntos desde las acampadas.
    Tras acordar esos mínimos, hemos de comenzar con acciones efectivas para conseguir los cambios, necesitamos concentrar esfuerzos en las exigencias, y lamentablemente no nos harán caso si nos empeñamos en seguir dispersos pues no nos puede pasar por alto que el efecto real de presión no está siendo el suficiente.
    ¿Cuál es el nuevo sistema que pretendemos? He de reconocer que conozco que es lo que pido, pero no el camino para lograrlo, pero para ello sé que cuento con gente que lleva mucho más tiempo que yo reflexionando acerca de esto, más leída y discutida en este tema, a la que no dudaré de dar mi confianza cuando empiecen a dirigir los pasos, pues no se puede renegar de la imagen de los líderes y representantes, siempre que estos sean realmente válidos y representativos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep, podría decir muchas cosas, pero he encontrado un vídeo que lo dice todo, es un discurso muy bueno que todos tendríamos que escuchar para reflexionar sobre esas palabras que deja este político español. La verdad es que a mi hasta ahora este señor, en mi recuerdo había pasado por mi vida sin mucha atención ni repercusión, pero el discurso que te dejo en el enlace es de los buenos y se que te gustará, es uno de esos documentos esclarecedores que creo que los todavía no iluminados no han de perderse. Un abrazo y salud para tí compañero.

    http://nuevareevolucion.blogspot.com/2011/06/el-mejor-discurso-de-todos-los-tiempos.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por enviarnos el video!!!!

    Lo cuelgo ahora mismo en el facebook de NCCdE

    Un abrazo!!!!

    Pep

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo para compartirlo!!!

    ResponderEliminar

Comentarios