jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ALGUIEN CONOCE UN PLANETA MEJOR QUE EL NUESTRO PARA VIVIR?

Constantemente me cuestiono absolutamente todo acerca de las actividades humanas que destruyen el planeta. Me cuestiono si todos estos agentes de bolsa, especuladores, terratenientes, dueños de entidades financieras y de multinacionales, politicastros, etc., saben que con su egoísmo y sus codiciosos actos se están cargando el planeta, el único que conocemos óptimo para la vida.

Foto: National Geographic
La actual “anti-economía” global está haciéndonos dejar de lado que lo más importante es la vida en la Tierra. El actual “anti-sistema económico” prioriza la deuda, los mercados y los beneficios de las grandes corporaciones antes que el bienestar de todos los seres humanos y todos los seres vivos del único planeta en el cual la vida se manifiesta por millones de especies distintas.

El actual papel de las personas conscientes y críticas como nosotros es cambiar el escenario de juego. Debemos hacer desaparecer esta anárquica locura capitalista e instaurar un sistema global más democrático (democracia directa, real y por internet), totalmente respetuoso con el medioambiente y la biodiversidad (gracias a la implantación de la eco-economía), y dónde verdaderamente la vida esté por encima del capital. Queridas amigas y amigos, cambiar el mundo forma parte de nuestra evolución como especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios